Asociación, Regulaciones y Cumplimiento


_cnbv

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es un órgano con autonomía técnica y facultades ejecutivas en los términos de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Tiene por objetivo supervisar y regular las entidades financieras, con el fin de fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público. Además de supervisar y regular a las personas físicas y personas morales cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.

En febrero de 2015, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores entregó a Dimex un Dictamen Técnico para certificarla como una empresa que cumple cabalmente con las normas y la regulación en materia de prevención, detección y reporte de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo (PLD/FT). Adicionalmente, el manual, procesos, procedimientos y sistemas de PLD/FT son auditados anualmente por un auditor externo (Ernst & Young), obteniéndose una resolución favorable cada año.

www.cnbv.gob.mx

 

La ASOFOM es la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, A.C.
En la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, cuya misión es ser el mayor representante de intermediarios financieros no bancarios a nivel nacional facilitando a los afiliados capacitación y asesoría en temas referentes a institucionalización, transparencia, autorregulación y alianzas estratégicas dentro y fuera de la asociación misma.

www.asofom.mx/

 

_condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es una agencia del gobierno mexicano que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicio financiero en México.

www.condusef.gob.mx

 

_amden

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina, A.C. (AMDEN) es un organismo gremial autorregulatorio que busca, con la expedición de reglas, operar con trasparencia a través de sus distintos mecanismos de revelación y rendición de cuentas. Tiene como objetivo buscar la eficiencia operativa de sus miembros para otorgar mejores servicios a sus clientes; impulsar la profesionalización del sector; promover la estabilidad y solvencia de los asociados, y mejorar los productos y servicios con la mejora continua y la calidad de los procesos, promoviendo la capacitación y la cultura financiera tanto para sus empleados como para sus clientes.

www.empresasdenomina.com.mx