Estatutos


Dimex cuenta con un Gobierno Corporativo robusto, alineado a las mejores prácticas internacionales y auditado financieramente por la firma KPMG.

El Gobierno Corporativo de Dimex está encabezado por el Consejo de Administración, conformado por más del 30% de Consejeros Independientes con amplia experiencia en toma de decisiones en materia financiera y bancaria.

En apoyo a las funciones de dicho órgano de administración, se conforman los comités de apoyo en materia de Riesgos, Auditoría y Planeación Estratégica, mismos que a su vez deciden sobre la designación de las direcciones de Riesgos y Auditoría, así como la designación del Auditor Externo independiente, y cuya conformación y funciones cumplen con los requerimientos legales financieros, así como con los principios generales adoptados por la OCDE, el Código de Mejores Prácticas Corporativas en México, la Ley del Mercado de Valores y la Ley Sarbanes-Oxley, logrando ajustar la realidad de Dimex a las mejores prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Adicionalmente, Dimex ha formado el Comité de Innovación y Tecnología y el Comité Directivo como órganos colegiados integrados por miembros de la alta dirección de la compañía, así como un Comité de Comunicación y Control cuya tarea es monitorear y desarrollar los procedimientos y criterios necesarios para prevenir, detectar y detener oportunamente cualquier intento u operación de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

Todos los órganos de administración mencionados aportan un gran valor a la compañía y sus accionistas, quienes conformados en Asamblea toman la mayor jerarquía institucional de Dimex y designan al órgano de vigilancia de la empresa conformado por un Comisario independiente, quien se asegura que la información presentada a los accionistas por el órgano de administración, sea veraz, suficiente y razonable.

Gracias a la estructura de Gobierno Corporativo que Dimex ha implementado y organizado, y que funciona bajo los lineamientos del Código de Ética de Dimex, se asegura la transparencia, equidad y rendición de cuentas en las operaciones de la empresa, otorgando seguridad y permanencia a los Inversionistas y Accionistas.